Alcazaba de Almería (diurna o nocturna)

Alcazaba de Almería (diurna o nocturna)

La Alcazaba de día o de noche, un mismo monumento y dos experiencias totalmente distintas…

Es el monumento más emblemático de la ciudad de Almería. Se asienta sobre  un cerro de roca viva, desde el que se domina la ciudad y la bahía de Almería.

La fortaleza forma, junto al lienzo de muralla del cerro de San Cristóbal, uno de los más impresionantes conjuntos monumentales defensivos medievales de Al-Andalus.

El conjunto monumental de la Alcazaba y las Murallas del Cerro de San Cristóbal fueron declarados Bien de interés cultural en 1985. Es la construcción defensiva de origen árabe más extensa de España. La Alcazaba de Almería posee tres recintos amurallados, los dos primeros son de época musulmana y el último es de época cristiana.

Se proponen dos posibles itinerarios:

  • ALCAZABA DIURNA: es una visita donde se descubren todos los secretos de la gran fortaleza. Se puede realizar durante todo el año, de martes a domingo. Tiene una duración aproximada de una hora y media.
  • ALCAZABA NOCTURNA: Las visitas nocturnas se llevan a cabo entre dos luces. Es una visita que comienza de día, y finaliza con la caída del sol vista desde las murallas. Un espectáculo para los sentidos. Estas visitas se realizan en julio y agosto,ya que están sujetas al horario del monumento. Tiene una duración aproximada de una hora y media.

 

No te lo puedes perder!

 

Servicios0 comments